Ayuntamiento de Tlaquepaque defenderá en Tribunales la supuesta ilegalidad del trámite de revocación de mandato




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque defenderá que la solicitud de revocación de mandato que hizo una agrupación, no se lleve a cabo. Esto debido a que dicha solicitud se realizó fuera de tiempo, pues el Código Electoral marca hasta 120 días después de la mitad del mandato, y este periodo terminó el 29 de julio, mientras que la solicitud ante el IEPC se llevó a cabo el 7 de agosto.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, quien además ve intenciones político-electorales en dicho trámite. El ciudadano que presentó el trámite en realidad es un funcionario del ayuntamiento, que asesora a regidores priistas y quien fue basificado el último día de la anterior administración.

El PRI detrás de la revocación de mandato: María Elena limón

El jefe de gabinete, Vicente Viveros, señaló que esperarán el dictamen que genere el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sobre esta petición, pues desde su punto de vista, no existen argumentos suficientes para generar el ejercicio de revocación de mandato.

En caso de que se dé el trámite, acudirán a instancias judiciales para defender que dicho ejercicio no se lleve a cabo.

Por lo pronto, lo que sí sucederá es la ratificación de mandato. El ejercicio municipal que tendrá lugar el próximo 27 de agosto, pero cuyo resultado no es vinculante con el futuro político de María Elena Limón al frente del ayuntamiento de Tlaquepaque.


Omar García