Autoridades tonaltecas cercan zona para impedir que se coloquen tiangueros
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Aunque las autoridades tonaltecas anunciaron que entregarán apoyos económicos y despensas para los comerciantes y tiangueros del municipio que se han visto afectados  por la pandemia del COVID-19, la necesidad del día ha obligado a varios de estos a instalarse aunque no sean un giro de carácter esencial para la ciudadanía.

Quienes lo han hecho sobre la Avenida tonaltecas han sido invitados por autoridades de seguridad e inspectores de reglamentos a levantar su mercancía y retirarse del lugar, mientras que tianguistas de Santa Paula se han instalado sin problema alguno y ser molestados, esto, pese a que muchos de ellos venden, ropa, herramientas, artículos de celulares entre otros giros que no son esenciales como la marca la autoridad.

Desde el inicio de semana un grupo de 15 comerciantes se han estado instalado sobre la avenida Tonaltecas, hoy autoridades locales cercaron la zona para impedir que se sigan colocando en este sitio, a raíz de las manifestaciones una comitiva tendrá diálogo con personal del ayuntamiento para aclarar si pueden o no  instalarse y si el apoyo económico será por todo el mes o una sola exhibición.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo