Zapotlán el Grande, Jalisco.

Por falta de presupuesto en el sur de Jalisco los incendios son combatidos con equipo humano incompleto, a pesar de existir más daños que en 2016, las autoridades han decidido reducir el número de brigadas contra incendios, y esto tiene sus consecuencias, ya que a decir de Agustín Quiñones Nevares, coordinador de brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en la región, resulta complicado trabajar en apagar un fuego que llega a extenderse por varios días.

A la fecha más de mil hectáreas han sido consumidas por el fuego en el sur del estado, señaló Quiñonez Nevares.

Ante la falta de presupuesto para brigadas, de acuerdo a las palabras del coordinador de brigadas de la SEMADET, el Gobierno de Jalisco ha apostado por campañas de concientización para hacer frente a la temporada de estiaje.

Lauro Rodríguez

Lauro Rodríguez

Reportero y colaborador en Radio UdeG
Originario de San Clemente, Unión de Tula, Jalisco. Actual jefe de información en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, donde es colaborador desde hace 4 años. Está por finalizar la Licenciatura en Periodismo en el CUSur. Fue colaborador en el medio digital Letra Fría de Autlán, Jalisco. En Ciudad Guzmán cubre la fuente Política y Deportiva, principalmente.
Lauro Rodríguez
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here