Autonomía presupuestal independencia tribunales electorales Janine Otálora
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La autonomía presupuestal es indispensable para asegurar la independencia de los tribunales electorales, aseguró la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, esto durante la reunión que sostuvo con magistrados de las salas regionales del Estado de Jalisco, y con quienes coincidió sobre la delicadez de hacer frente al próximo proceso electoral sin contar con un presupuesto fijo.

“Es por esto que instó a los tribunales a hacer eco en sus congresos locales para asignar un presupuesto adecuado para los próximos procesos electorales” declaró Janine Otálora.

Así mismo, la magistrada presidenta se dijo a la expectativa de los resultados del modelo de reelección que se pondrá por primera vez en las boletas mexicanas luego de varias décadas de desaparición, aunque de su eficacia, aseguró, depende que se vuelva un nuevo esquema de gobernanza o de que su retroceso lo lleve de nuevo a ser vetado por los ciudadanos.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here