De música clásica y Valses disfrutó el público en el recital de piano de Fausto Nava




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En el marco de la XXIII Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur, el maestro Fausto Nava ofreció un recital de piano este jueves, compuesto por piezas clásicas y valses, tales como: Primera caricia, A como el amor, Canción de la India, Alejandra y Dios nunca muere.

Para dar inicio al concierto que reunió alrededor de 150 asistentes, se leyó una breve reseña del músico nacido en La Huerta Jalisco en 1941.

La primera sección del recital estuvo compuesta por las piezas: A Como el amor del francés Paul Seneville, Primera caricia del italiano Constantino de Crescenzo, Canción de la India de la ópera Sadko, de Rimsky-Korsakov, Serenata de Enrico Toselli, Minuet en Sol de Ludwig van Beethoven, que fue de las más aplaudidas; y Poeta y aldeano de Franz von Suppé.

La segunda sección arrancó con el vals Alejandra del mazatleco Enrique Mora, para continuar con Dios nunca muere del oaxaqueño Macedonio Alcalá, Los patinadores del parisino Emile Waldteufel y Sobre las olas de Juventino Rosas.

Fausto Nava expresó que si de alguna manera con su música logra motivar a los asistentes a lograr sus sueños, él seguirá en los escenarios. Sobre su participación en la Semana Cultural Universitaria dijo sentirse feliz, aunque al principio no creía que mereciera ese honor, ya que hace apenas dos años volvió a tocar el piano.

La Semana Cultural Universitaria en el Cu Costa Sur cierra este viernes con la presentación estelar del Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, a partir de las 20:00 horas. También se presenta la conferencia “Historia del Arte en Jalisco” a cargo del Manuel Flores Regalado y Manuel López Morales, a las 11:00 horas, y la conferencia “Los caminos de Autlán”, por el Dr. Nabor de Niz Domínguez, a partir de las 18:00 horas.


Gladiola Madera Martínez