Gobierno de Autlán
Foto: Antonio Díaz
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Que no se ha recibido apoyo por parte del Gobierno Federal, así lo señaló el alcalde de Autlán, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, durante la reunión de atención ciudadana que se realizó en la colonia La Grana. Dijo que a raíz de esto el gobierno local se vio en la necesidad de adquirir un préstamo de más de 30 millones de pesos, que será pagado en un plazo de 20 años, para poder iniciar siete obras viales en la cabecera municipal.

“Acabamos de endeudar el municipio con 30 millones de pesos, pero son 30 millones que se van a ver, es como cuando nos endeudamos para arreglar nuestra casa o adquirir un mueble, nos vamos haciendo de créditos para poco a poco adecuar nuestra casa, es el mismo sistema que estamos haciendo aquí, lo que pasa es que el Gobierno Federal no nos ha apoyado con un solo peso, somos MORENA pero solo de nombre nomás (sic) porque no nos han apoyado absolutamente con un solo peso”.

También invitó a los ciudadanos a que exijan sus derechos, pero cumplan con sus obligaciones, ya que para atender las necesidades de las colonias es importante que cubran sus impuestos municipales de agua y predial, recaudación que será invertida en el mejoramiento de infraestructura urbana de cada colonia.

“El compromiso que traigo yo es que en este próximo año lo que se pague de agua y predial en cada colonia, se va a aplicar en cada colonia, no se va al gasto corriente en lo más mínimo”.

Dijo que a pesar de la diferencia de partidos el Gobierno de Jalisco sí ha brindado apoyo al municipio. Con apoyo del Gobierno Estatal se espera hacerse de un parque vehicular de  30 motocicletas policíacas para dar mejor atención ante situaciones de riesgo.

“Aunque somos de diferente color somos de la misma mentalidad. Están por entregarme una patrulla de policía y estamos por integrar cinco motocicletas, porque  queremos hacernos de un parque vehicular de 30 motocicletas para hacer una red que esté conectada como un panal, para si hay una emergencia las motos se concentren en cierta parte si hay un robo, un atentado, cualquier cosa”.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, cubriendo temas culturales. Estudiante de música y profesor de violín en Casa de la Cultura
Antonio Díaz