Aún no hay detenidos tras el homicidio del estudiante de la Prepa de Toluquilla, Guillermo Cárdenas
Fotografía: UdeG




Toluquilla, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) aclaró la versión de que había sido detenida una persona relacionada con el homicidio del estudiante de la Preparatoria de Toluquilla, Guillermo Cárdenas Rodríguez, de 18 años de edad, quien recibió un disparo cuando conducía una camioneta Nissan Frontier 2016, en la avenida Adolfo Horn.

FEU exige justicia por el asesinato de estudiante de la Preparatoria Regional de Toluquilla

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, condenó este sábado el asesinato del estudiante de la Preparatoria Regional de Toluquilla, Jesús Guillermo Cárdenas Rodríguez.De acuerdo con la publicación de la Preparatoria Regional de . … Sigue leyendo FEU exige justicia por el asesinato de estudiante de la Preparatoria Regional de Toluquilla

Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, entabló comunicación con Macedonio Tamez, coordinador del gabinete de seguridad del gobierno de Jalisco, quien rechazó la versión dada a conocer en redes sociales, de que había un detenido.

El líder estudiantil exigió a la Fiscalía General que se haga justicia y señaló que no se trató de un intento de robo.

"Hasta el momento hablamos con la Fiscalía del Estado y no nos confirman que haya personas detenidas hasta este momento, es decir, no nos han podido corroborar esta información de una nota que estuvo circulando el día de ayer. La familia de Guillermo ha estado en contacto con la dirección de la preparatoria desde que ocurrió esta situación y nos notifican que, en ese momento cuando sucede el impacto de bala al compañero, estaba acompañado de su madre y su hermana y no hubo ningún intento de asalto o robo que ellos nos puedan confirmar”, explicó.

Jesús Medina dijo que tras tres semanas desde el comienzo de las clases en la UdeG, la inseguiridad ha crecido.

“Hasta este momento estamos exigiendo que haya justicia para nuestro compañero y para todos los demás, que básicamente de nuestra compañera de la Prepa Jalisco no hay detenidos. de nuestro compañero desaparecido, no tenemos ningún tipo de información y estamos bastante preocupados porque en este regreso a clases la incidencia delictiva, y me apena mucho decirlo y me da mucha tristeza, pero va a la alza. El semestre pasado no habíamos tenido ningún registro de ningún asesinato de algún estudiante y no teníamos estudiantes desaparecidos”, lamentó.

En los próximos días, la FEU presentará un reporte de los índices de delitos registrados en los entornos universitarios o en el que son víctimas estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Ignacio Pérez Vega