tarifa del transporte público
Fotografía: Señal Informativa
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco avaló el aumento de la tarifa del transporte público a 9 pesos, a pesar de que reconoce que es un duro golpe al bolsillo de los trabajadores.

El coordinador de este organismo, Daniel Curiel, consideró que el alza en el pasaje debería estar acompañado de un apoyo de las empresas hacia su personal.

El empresario aclaró que su voto fue a favor a cambio de que sólo se cobrará en las rutas -empresa y existan claros avances en la profesionalización del transporte público.

A su juicio era insostenible una tarifa en 6 o 7 pesos por el aumento de las gasolinas.

Aceptó que a la par se tendrían que revisar los salarios de los jaliscienses, para que puedan hacer frente al encarecimiento del servicio.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco reconoció que la oferta laboral es precaria y que las empresas empiezan a tener problemas para ocupar sus vacantes, por los bajos salarios que ofrecen.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here