Atlético se lleva el derbi e inflige la primera derrota del curso al Real Madrid
Fotografía: AFP




Madrid, España.

El Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada tras caer 3-1 este domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid, un revés que significa además un cambio de líder en el campeonato español, comandado ahora por Barcelona y Girona, ambos con 16 puntos.

Los tres goles tuvieron la misma factura: centro desde la derecha y cabezazo a la red. Los autores de los goles fueron Álvaro Morata (4 y 46) y el francés Antoine Griezmann (18), mientras que por los blancos descontó Toni Kroos (35).

"No empezamos bien. No defendimos bien. Los tres goles fueron fotocopias", lamentó tras el partido Carlo Ancelotti.

  • "Pero cuando el equipo no hace lo que tiene que hacer, es mi culpa", añadió el entrenador madridista.

Morata es el tercer exjugador del Real Madrid que le marca esta temporada al club blanco, después de que ya lo hicieran Sergio Arribas con el Almería (3-1 en la 2ª jornada) y Borja Mayoral con el Getafe (2-1 en la 4ª).

- Superior en el juego aéreo -

Y fue la cuarta ocasión en seis partidos de Liga que el Real Madrid comenzó perdiendo tras encajar un tanto antes del primer cuarto de hora del partido... ¡Y la primera que no remontó!

"El equipo hizo un buen partido. Con el 2-0 retrocedimos demasiado, les dimos muchas posibilidades de jugar donde son mejores (...) Hablamos en el descanso de que si seguíamos así, teníamos muchas opciones de perder.

Teníamos que jugar, buscar el segundo palo porque tienen dificultares para cerrar y así llegó el 3-1 de Morata", analizó Diego Simeone.

El equipo de Ancelotti fue constantemente superado por su rival en el juego aéreo y el castigo pudo haber sido aún mayor, ya que Mario Hermoso estrelló otro cabezazo en el larguero que podría haber sido el cuarto (54).

El Real Madrid trató de reaccionar con los cambios (Joselu, Tchouaméni, Medy, Nacho y Brahim) y buscó el gol, sobre todo, con disparos lejanos, pero la falta de puntería le acabó condenando a la primera derrota del curso.

Pudo ser incluso peor para los blancos, ya que en el descuento Jude Bellingham pudo haber sido expulsado por una dura entrada al argentino Ángel Correa, aunque el inglés vio finalmente solo la tarjeta amarilla.

Con este resultado, el Real Madrid se queda con 15 puntos y cae a la tercera plaza de la clasificación, superado por un punto por Barcelona y el sorprendente Girona, que el sábado derrotaron al Celta (3-2) y Mallorca (5-3), respectivamente.

El Girona, precisamente, será el rival del Real Madrid el próximo sábado, aunque antes los blancos recibirán a Las Palmas el miércoles en la 7ª jornada, que se disputará entre semana.