Asociación Alemana de Profesores descarta prohibir smartphones en escuelas
Jens Kalaene/zb/dpa




Berlín, Alemania. 

La Asociación Alemana de Profesores descartó hoy una prohibición de los teléfonos móviles en las escuelas, similar a la prevista por el Gobierno británico.

"Una prohibición absoluta de los teléfonos móviles para todos los grupos de edad y para todo el sector escolar no puede aplicarse", declaró el presidente de la entidad, Stefan Düll.

Según una página web del Gobierno británico, las nuevas directrices del Ministerio de Educación prohibirán el uso de teléfonos móviles durante toda la jornada escolar, incluidos los recreos.

  • Gillian Keegan, secretaria de Educación de Reino Unido, explicó que el objetivo es evitar distracciones, interrupciones y acoso escolar. Sin embargo, es probable que una normativa legal tarde algún tiempo, por lo que primero se adoptarán las directrices.

Muchos padres quieren que sus hijos puedan llamar para organizar temas de última hora, por ejemplo en caso de cancelación de clases. El Gobierno británico no anunció la fecha de entrada en vigor de la prohibición.

"Tenemos que pensar cuidadosamente para qué grupo de edad permitimos qué", agregó Düll, de la Asociación Alemana de Profesores, aclarando que hay que reflexionar aún más teniendo en cuenta que las tabletas también se utilizan en el entorno docente.

"Tenemos que trabajar para garantizar que solo se utiliza lo que es importante para la enseñanza", apuntó.

Düll coincidió en opinar que el potencial de perturbación de los teléfonos inteligentes es alto, pero subrayó que en la era analógica también había muchas distracciones.

El representantes de los docentes observó que en la época previa a los smartphones, los estudiantes hacían los deberes de otras asignaturas, se escribían pequeñas notas o hacían otras cosas privadas.