darán bases SSJ
Fotografía: Isaura López Villalobos

Guadalajara, Jalisco.

Anuncia la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 28, la asignación por parte de la Federación de 101 nuevas plazas de base para personal de cubre incidencias.

El titular de salud, Antonio Cruces Mada calificó como un hecho histórico el dar seguridad laboral a trabajadores del OPD, servicios de salud que tienen casi dos décadas bajo un esquema informal, y ahora tendrán períodos vacacionales, incapacidades, aguinaldos completos, contrato oficial, servicios médicos, horarios establecidos y con pago salarial al tabulador 2016.

SSJ buscará aumentar su plantilla de enfermeras

El proceso de concurso para las plazas iniciará en los próximos 15 días para médicos generales, especialistas, enfermeras, auxiliares, trabajo social, químicos y técnicos administrativos.

El secretario general del sindicato, Jesús Lepez mencionó que se mantiene la coordinación con la SSJ y la Federación para seguir con las gestiones para poder tener más plazas.
Para transparentar el proceso de asignación de las plazas se creará una comisión de vigilancia, además de informar al personal del contrato bajo el que laborarán.

Actualmente en la Secretaría de Salud laboran mil 500 trabajadores en la categoría de cubre incidencias.

Cabe recordar que el 15 de mayo la SSJ le redujo el sueldo al personal eventual supernumerario entre 40 y 50 por ciento.

 

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here