México

Este fin de semana se jugará la última jornada del torneo, donde la quema del descenso está en juego para Morelia y el conjunto de Jaguares, en tanto que otros se jugarán los últimos dos boletos disponibles para entrar a la fase final y pelear por el título del fútbol mexicano.

Hasta ahora seis equipos están ya calificados a la liguilla: Toluca, Monterrey, Xolos Tijuana, Santos, Atlas y Chivas; mientras que ocho equipos pelean las dos vacantes.

Los únicos que dependen de sí mismos para calificar son Tigres y América; a diferencia de Pachuca, León, Querétaro, Necaxa, Veracruz y Morelia, que necesitan del triunfo y esperar los resultados de otros para definir si avanzan o quedan eliminados.

El caso de “Monarcas” Morelia es único ya que el triunfo ante Monterrey, lo salvaría directamente de ir a la Liga de Ascenso el próximo torneo y a su ves calificarlo a la fase final del campeonato, aunque esperando combinación de resultados.

Mientras que los Jaguares de Chiapas, que visitan al Atlas en el Jalisco deben buscar la victoria y esperar que Monarcas no gane para salvarse, recordando que ambos encuentros que definen el descenso se jugarán el sábado a las 9 de la noche, hora del centro de México.

No hay mañana para los equipos de la Liga MX es matar o morir en una jornada 17 que dejará sin aliento a muchos.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here