Arranca ampliación de Mi Macro a Tonalá
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Con una inversión de 285 mdp arrancó la primera fase de la ampliación del Macro Periférico a Tonalá.

Es una obra que beneficiará a 25 mil personas, quienes podrán hacer un 40 por ciento menos de tiempo en sus recorridos, según estimaciones del gobierno estatal.

Este 8 de abril el mandatario Enrique Alfaro especificó que se trata de las estaciones Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata de las 12 que contempla el proyecto total del Macro Periférico comenzando en Barranca de Huentitán hasta Tonalá.

  • Por la noche comenzaría la repavimentación del Periférico Viejo, son tramos que pasan por rancho La Cruz, Coyula, Matatlán, San Gaspar.

“Decirlo con toda la claridad a los comerciantes del centro de Tonalá, que lo que vamos a hacer aquí no va afectar a nadie, es una obra en beneficio de este municipio, y nos va a permitir no solamente conectar este sistema,

sino así poder dar los primeros pasos para que luego hagamos la conexión hacia la línea tres

para poder tener este modelo de inter conectividad, de intermodalidad de transporte que tanto nos ha funcionado en la ciudad, ya en hoy nos ha permitido ir consolidando el mejor sistema de transporte en todo México

y por supuesto vamos a ir afinando los detalles, de cómo se van hacer las bayonetas para carga y descarga, las bahías que tenemos que realizar”.


Elizabeth Ortiz