Al fin, dan el primer paso para crear el SIAPA de la basura
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Alcaldes de la Junta Metropolitana aprobaron el inicio de los trabajos para la creación de la agencia metropolitana de gestión integral de residuos.

Marizabeth Villaseñor Tapia, la presidenta de la junta y alcaldesa interina de El Salto, explicó que eso implica un impulso a la economía circular, en el ámbito metropolitano que es crucial por la concentración de la población, la colaboración es fundamental para superar los límites administrativos compartiendo infraestructura y optimizando la logística.

El alcalde de Tonalá, quien propuso acelerar el proceso, dijo:

”Es importante hoy el paso que se da, el primero de tres pasos más que ocupamos para poder migrar y tener ya constituida legalmente y tener ya sobre todo y con una vida interna y propia esta agencia.

En 11 meses termina la concesión en el municipio de Guadalajara, en el caso de Tonalá, en abril del siguiente año.

Yo creo que es importante meterle el acelerador y que no se contamine el tema político con esta constitución de esta agencia metropolitana”.

  • Añadió que independientemente del proceso electoral les espera a los siguientes alcaldes el primero de octubre el escenario como han batallado o uno donde tengan donde apoyarse y evitar que la ciudad esté sucia, que han sufrido más de 20 años la contaminación de los vertederos pero está costando más caro la recolección.

Elizabeth Ortiz