inhabilitan Vega Pámanes

La educación especial deberá incorporar los enfoques de inclusión e igualdad sustantiva, de acuerdo con una iniciativa que ya fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso y que está a la espera de discutirse en el pleno legislativo.

La diputada Sílvia Cárdenas, autora de la iniciativa recordó que con esto, se busca
reformar el artículo 50 de la Ley de Educación del Estado de Jalisco, para armonizarla con Tratados Internacionales en materia de educación inclusiva.

La diputada de Nueva Alianza dijo que con esta iniciativa se busca precisar los derechos en materia educativa de los niños y jóvenes que requieren de educación especial.

Todo esto derivará en el aprecio por la diversidad y el reconocimiento de la igualdad de derechos en las personas pues todos los planteles deberán hacer los ajustes necesarios y para ello se buscarán bolsas económicas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here