Aparece con vida Fabián Hipólito, periodista reportado como desaparecido




Coatzacoalcos, Veracruz.

Las autoridades mexicanas localizaron con vida este miércoles al periodista que estaba reportado como desaparecido, según organizaciones defensoras de derechos humanos.

La titular de la Comisión para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez, dijo a la AFP que Fabián Hipólito "se quedó sin acceso a señal de telefonía en las localidades donde estuvo dando cobertura al paso de la caravana de migrantes, y por eso perdió comunicación con su familia".

El reportero llegó este miércoles a la ciudad de Acayucan, en Veracruz, a unos 800 kilómetros de Cuidad de México, y desde ahí logró comunicarse con su familia.

Las autoridades acudieron a ese lugar y lo presentaron ante la fiscalía para que rindiera una declaración.

Además, "fue certificado por un médico donde se acreditó que está bien de salud", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió anonimato.

Previamente, sus familiares lo habían reportado como desaparecido después de no haber dado señales de vida desde el domingo pasado.

La caravana que el reportero cubría está conformada por cerca de mil centroamericanos, la mayoría de Honduras, que marchan hacia la frontera con Estados Unidos en donde muchos esperan solicitar asilo.