Antonio Cruces Mada denuncia una posible red de tráfico de medicamentos




Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, denunció a Canal 44 una posible red de tráfico de medicamentos en las farmacias de los hospitales, centros de salud y del Seguro Popular, principalmente insulina, hipertensión y oncológicos.

Cruces Mada advirtió a encargados de farmacias, en caso de detectar una acción ilícita serán denunciados penalmente, por lo pronto, ya realizan investigaciones en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, indicó que este tipo de prácticas indebidas afecta en la percepción de la población sobre la falta de medicamentos, actualmente es de 20% en farmacias públicas.

Estas anomalías, dijo, se ha detectado en los últimos 15 días en los recorridos realizados tras las denuncias constantes de falta de medicamentos, comentó Cruces Mada que llevan a cabo varios estrategias para detectar anomalías en las farmacias.

El titular de salud hace un llamado a la población, exigir despachadores de farmacias de la SSJ el surtimiento completo de las receta médicas para evitar caer en una red de tráfico de medicina.

Por último, tras la reunión con la empresa farmacéutica DIMESA encargada de surtir la medicina a pacientes del seguro popular hubo el compromiso que antes del 15 de septiembre suministrar de manera constante los centros de salud y hospitales de la SSJ.


Isaura López Villalobos