Ante clima de violencia piden comparecencia
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Diputados del PAN solicitaron la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Roberto López y del Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, para que expliquen porque se ha recrudecido el clima de violencia en Jalisco, y que den cuentas sobre los resultados de las nuevas estrategias en seguridad anunciados en septiembre por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El coordinador de los diputados del PAN, Miguel Monraz, dijo que la cita es el 6 de noviembre a las 10 de la mañana.

Y lo que estamos pidiendo y pondremos a consideración de los demás grupos parlamentarios, a consideración del pleno, es la comparecencia del Fiscal General, del SGG para que discutamos nuevo modelo de seguridad y busquemos juntos como si podemos enfrentar de manera eficiente la seguridad y darle paz a quienes viven en el estado”

Respecto a los datos dados a conocer por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, recordaron que ocho de cada diez jaliscienses se sienten inseguros, y una de cada tres personas en este estado han sido víctimas de un delito, al igual que cuatro de cada diez hogares. Además, 88 de cada 100 ilícitos nisiquiera se denuncian

Ni la Fuerza Única creada en este sexenio, ni la fusión de la Procuraduría de Justicia con la

Secretaría de Seguridad, que dio paso a la nueva Fiscalía General, han sido solución, dijo Miguel Monraz.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here