Ana Durán conquista el bronce en el Mundial Juvenil de Halterofilia



Tokio,Japón.

Dentro de la actividad del campeonato mundial junior celebrado en Tokio, Japón, la mexicana Ana Lilia Durán consiguió la medalla de bronce, al levantar 122 kilos en envión dentro de la categoría de 63 kilogramos.

La mexicana quien fuera medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, fue superada por las chinas Huang con 134 y Zhou con 130, quienes hicieron el 1-2.

Así mismo dentro de la disciplina de arranque Durán, se ubicó en la octava posición levantando 89 kilos; colocándose el oro y la plata,  las chinas Xiaojing Zhou 106kg y Ting Huang 105 kg, respectivamente dejando el bronce para la colombiana Nathalia Llamosa 94kg.

Ana Lilia Durán, de esta manera logró mantenerse dentro de los tres primeros del mundo de la categoría, luego que el año pasado en el mundial de Georgia, sumando tres medallas: plata en envión 122 kg, bronce en arranque con 94kg, y plata en total 216 kg.

En la rama varonil, Rogelio Alonso Gurrola se ubicó en el lugar 13, levantando  137kg en la división de 77 kilogramos, categoría de arranque.

En tanto que en la categoría de envión, Gurrola cerró en el sitio 17 con 163, superado por el colombiano López, el uzbeco Shakhzod Khudayberganov y el coreano Sungmin Kim concluyó en el lugar 14 sumando un total de 300kg.


Eduardo Maldonado Ibarra