América deja al borde de la eliminación al San Luis en semifinales fútbol mexicano
EFE/Víctor Cruz




México.

El América puso un pie en la final del fútbol mexicano al golear de visita 5-0 al Atlético San Luis, el miércoles en el partido de ida de su serie de semifinales del torneo Apertura-2023.

En su primer ataque, el América encontró el 1-0 al minuto 4. Henry Martín bajó un largo pase en el área y retrasó la pelota para que el chileno Diego Valdés anotara con un disparo desde la línea frontal.

Al 14, el español Álvaro Fidalgo apareció por el costado izquierdo del área y mandó un centro que Martín convirtió en el 2-0 con un remate de cabeza.

Valdés puso el 3-0 con un disparo de media vuelta desde fuera del área al 65.

  • El colombiano-mexicano Julián Quiñones, al 84, se encargó de hacer el 4-0 al rematar de cabeza una pelota que se encontró botando en el área chica.

Ya en tiempo de compensación, al 90+5, Quiñones sentenció el 5-0 al anticiparse al defensa que le marcaba para rematar un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

El partido de vuelta de este eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Azteca. Para avanzar a la final, el Atlético San Luis tendría que ganar por seis goles de diferencia.

En caso de un empate global, América pasaría a la final por el criterio de mejor posición en la tabla en la fase regular: fue líder y el Atlético terminó en el séptimo lugar.

La segunda semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Olímpico Universitario donde los Pumas -cuartos de la clasificación- recibirán a los Tigres -terceros.