Alianza opositora PAN-PRD debe basarse en una plataforma conjunta de gobierno




Guadalajara, Jalisco.

Para el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien confirmó que buscará ser el candidato del PAN a la presidencia de la república en 2018, es muy posible que se conforme un Frente Amplio Opositor, primero entre el partido blanquiazul y el PRD, y después buscando sumar a otras fuerzas políticas. Sin embargo, aclaró que esa alianza tendrá que basarse en una plataforma de gobierno conjunta.

Romero Hicks está de visita en Guadalajara donde se reunió con panistas y con estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), para abordar el tema de la Reforma Educativa.

Romero Hicks dijo que él se anotó en la lista de aspirantes panistas, junto con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, porque “está cansado” de que México sea un “país sin soluciones”.

Dijo que su trayectoria como ex gobernador y como ex rector de la Universidad de Guanajuato, lo avalan como alguien capaz para encabezar ese Frente Nacional Opositor que debe armarse en 2018 para sacar al PRI de la presidencia de la república.


Ignacio Pérez Vega