revocación campaña simulada
Fotografía: Georgina García Solis
Guadalajara, Jalisco.

Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus se someterán a un procedimiento de revocación de mandato a destiempo, para utilizar recursos públicos en la promoción de su imagen, en el inicio de las precampañas de cara a las elecciones de 2018, acusó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano exhibió que este proceso se realizará entre julio y agosto, con un gasto de al menos 3 millones de pesos por cada ayuntamiento.

Héctor Pizano subrayó que el dispendio se hará en una revocación de mandato que no es vinculante, al organizarse a través de comités municipales integrados de manera amañada, al margen del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Para que el IEPC active este mecanismo de manera formal, se tiene que presentar una solicitud sustentada en violaciones de derechos humanos o en el incumplimiento de promesas de campaña y las firmas del 5 % de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores de dos terceras partes del territorio de cada municipio.

El dirigente del PRI Jalisco reconoció que es casi imposible que opere la revocación de mandato, debido a que se requieren 50 mil firmas tan sólo en Guadalajara y se comprometió a buscar desde el Congreso del Estado la disminución de los requisitos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here