Alfaro descalifica una eventual alianza de facto entre Anaya y Meade, en contra de AMLO




Guadalajara, Jalisco.

Ante una eventual alianza entre el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, con la idea de derrotar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que de darse ese escenario, él no se sumaría a ello.

La pregunta se la hizo un estudiante de los alrededor de 900 que acudieron al auditorio principal del ITESO, donde Alfaro les habló del proyecto que impulsa en esta campaña electoral para “refundar Jalisco”.

Los asistentes le hicieron más de 20 preguntas en diversas rondas en las que lo interrogaron sobre el problema de la desaparición de personas en el Estado; la inseguridad; su postura frente al aborto, los periodistas, los migrantes y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Del panista Ricardo Anaya, respondió que cree que es el mejor preparado hoy para gobernar el país, pero descalifica una alianza de facto con el PRI para derrotar a López Obrador.

“En lo personal coincido con Anaya, pero hasta ahí. Alguna decisión en otro sentido que el PAN o el Frente pudieran tener la tentación de con tal de ganarle a Andrés (López Obrador), aliarse con el sistema; si eso pasara, yo les digo ‘ay se ven’, no apoyaríamos en nada, eso sí, jamás”.

Otra pregunta donde le deslizaron una crítica por unirse con el grupo político del ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, Alfaro la respondió señalando que en su idea de “refundar” al estado, él incluye a la Universidad de Guadalajara (UdeG), por eso el cambio de opinión que antes tenía de Padilla.

Sobre el problema de la desaparición de personas, Alfaro dijo que no iba a hablar del caso de los tres estudiantes de cine, para evitar que digan que politiza el tema, pero señaló que ese conflicto se origina en la impunidad que hoy se vive en Jalisco y por ello, aludió a su idea de “limpiar” el Poder Judicial y el Ministerio Público.


Ignacio Pérez Vega