Alfaro anuncia tres esquemas para mejorar la seguridad en Jalisco
Fotografía: Comunicación Social Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

Tras los hechos violentos que se registraron los primeros días del nuevo gobierno de Jalisco, el mandatario estatal Enrique Alfaro anunció tres esquemas para mejorar la seguridad en la Zona Metropolitana, entre ellas está un nuevo esquema de patrullaje con el apoyo del Ejército, además de auditar el Escudo Urbano C5 ya que en ninguno de los 34 homicidios se obtuvo registro de videos y por último también se presentó un esquema para la vigilancia de la temporada de fin de año.

En el tema de la Fuerza Única, el Gobernador de Jalisco señaló que se terminó el convenio y no se firmará de nuevo ningún acuerdo con las policías metropolitanas.

Alfaro dejó entrever que los municipios pequeños en el que su fuerza de seguridad pública es casi nula podrían ser subsidiados por la Policía Estatal.

Por último, Alfaro dijo que esperará la reunión con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, en el que también pretende aterrizar algunos proyectos de seguridad, como la operación y coordinación de la Guardia Nacional.


Henry Saldaña