dengue Zapopan
Fotografía: AFP
Zapopan, Jalisco.

La enfermedad del dengue en Zapopan se ha extendido a tres colonias del municipio de manera importante, no solo en la zona norte como declaró el secretario de salud, Fernando Petersen este martes.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro señaló que las fumigaciones y la capacitación a la ciudadanía deben ampliarse para controlar la transmisión del virus.

El alcalde hizo un llamado a la población de Zapopan a mantener limpios azoteas y patios para evitar la proliferación del vector Aedes Aegypti.

De las mil 777 personas enfermas por dengue en Jalisco, 251 casos corresponden a Zapopan, segundo municipio a nivel estatal con más enfermos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here