Cumple la Alberto Balderas con el 70% de las recomendaciones de Protección Civil
Fotografía: Juan Ignacio Arroyo (Facebook)




Autlán de Navarro, Jalisco.

El director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, Informó que hasta el momento, la plaza de toros Alberto Balderas ha cumplido un 70% de las 30 recomendaciones que emitió la dependencia luego de la inspección general del inmueble previo al Carnaval Autlán 2020

“Hay un porcentaje importante de más del 70% de las recomendaciones ya complementadas. Tiene un programa interno de protección civil aprobado, estamos haciendo recomendaciones para cuestiones físicas en los pasillos, salidas de emergencia, candados de las puertas, vigilancia en las puertas, en la zona de venta de boletos, las filas en las calles y los sobrecupos", indicó.

Centrarán operativo en zonas de mayor afluencia de personas 

La Coordinación además prepara el operativo especial Carnaval Autlán 2020, aprobado por el Consejo de Protección Civil. Éste Incluye una serie de estrategias y recomendaciones para garantizar la seguridad durante la fiesta taurina, centrado especialmente en los lugares concurridos durante la temporada: plaza de toros, callejón de la alegría y teatro del pueblo.

En el caso del teatro de pueblo donde no hay control de ingreso las células de seguridad publica estarán vigilando el uso de envases de vidrio.

Respecto al callejón, Arroyo Verátegui enfatizó que aun no se han emitido las recomendaciones correspondientes hasta que no estén instalados los puestos. Se prestará especial atención a los que venden alimentos respecto a sus instalaciones, el uso de gas LP y fogones.

“En el callejón no se han instalado los puestos, mientras no estén instalados no podemos hacer recomendaciones especificas, principales a quienes venden alimentos, que sus instalaciones sean nuevas o en buen estado, que su cilindro de gas este fijo y no queden posibilidades de que la gente los pueda derribar y el buen mantenimiento de calentadores y fogones, estamos considerando algunos puntos que durante esta semana estaremos revisando con los organizadores”

Protección Civil brindará el mismo servicio que ofrece durante el año, los servicios externos al carnaval se sostendrán con el personal de guardia y probablemente se contrataran elementos que apoyen al interior de plaza de toros, indicó su director.


Antonio Díaz