medidas de prevención contra coronavirus
Fotografía: UdeG (Referencial)
Guadalajara, Jalisco.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), Jaime Federico Andrade Villanueva, señaló que se analizan medidas de distanciamiento social a pesar de que no se han detectado casos positivos de coronavirus en Jalisco, pero estos protocolos podrían aplicarse en el estado como medidas de prevención.

Andrade Villanueva, mencionó que se aplicará más atención a los grupos de la población de la tercera edad, que son los más vulnerable y de mayor riesgo de contagio.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara señaló que se busca replicar los protocolos que han dado resultados en países que tienen el mayor número de casos, por lo que pidió extremar las medidas de prevención como evitar saludar de beso, o el aislamiento al presentar los cuadros de gripe que podrían ser de influenza o COVID-19.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, señaló que el Gobierno Federal informó que el país se encuentra en fase uno, pero señaló que se exhortará para que los centros escolares generen medidas de prevención, entre ellos la invitación a los padres para que no lleven a clases a los niños que presenten cuadros gripales, además de que se entregará gel antibacterial a las escuelas como medidas de prevención.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña