Acude Ramón Guerrero a declarar
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El diputado local Ramón Demetrio Guerrero Martínez, acudió a rendir su declaración ministerial, respecto a la desaparición del regidor de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo, ocurrida el 16 de enero de 2015.

Negó haber amenazado al regidor, como aseguró la también ex regidora Susana Mendoza Carreño y pidió que se agilicen las investigaciones para esclarecer el caso.

El ex alcalde de Puerto Vallarta, recibió el 4 de octubre un citatorio como parte de la averiguación previa 302/2015. Por ello acudió este martes 10 de octubre, a las 5: 30 de la tarde  a una agencia del  Ministerio Público.

Ante la autoridad ministerial, negó haber amenazado al regidor. Y dijo que solo tuvieron diferencias políticas como ocurre en todos los ayuntamientos.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Guerrero Martínez aseguró tener la conciencia tranquila y que está dispuesto a colaborar siempre con las instituciones, sin embargo, se dijo víctima de una persecución política.

Hoy creo que es importante decirse porque  yo lo advertí, que iba a existir la guerra sucia cuando yo levantara la mano para participar. Hoy lo digo con sinceridad, no se vale que se esté lucrando con las instituciones. Con la Fiscalía que es la responsable de impartir justicia.”

Agregó que también compareció el 23 de enero de 2015, en las oficinas en Puerto Vallarta, de la PGR, ante la agencia única investigadora y ratificó la denuncia que fue radicada con el numero AP/PGR/JAL/VRTA/AGUM/354/2015.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here