Acreditan carreras químicas del CUCEI por su alta calidad educativa
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Con broche de oro se cierra la administración de Miguel Ángel Navarro. Así lo señaló el mismo rector general al recibir acreditaciones nacionales para dos carreras químicas del CUCEI.

Se trata de las licenciaturas en Química y en Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) que fueron reconocidas por sus indicadores de alta calidad educativa por el Consejo Nacional para la Acreditación y el Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas AC (Conaecq) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica AC (Comaef), respectivamente.

“Con estas certificaciones, el CUCEI suma 14 programas educativos con calidad reconocida por algún organismo del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, de un total de 18, lo que representa alrededor del 80% de su oferta en este nivel de estudio, y en los que se encuentra inscrita alrededor del 97% de la matrícula”, dio a conocer el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.

En ceremonia realizada en la Sala José Clemente Orozco del edificio de Rectoría General, el presidente del Comaef, José Luis Alfredo Mora Guevara, explicó que estas acreditaciones benefician a la juventud.

“Esto es beneficio, es para el alumnado, que es la razón de ser de las universidades públicas; tenemos una enorme responsabilidad social, pues tenemos que formar chicos y chicas útiles para la sociedad”, indicó Mora Guevara.

La UdeG cuenta con 129 licenciaturas acreditadas por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (Copaes), en las que estudia poco más de 96% de la matrícula.