Aclara la diputada Erika Ramírez, que ni ella, ni el regidor de Villa Corona, tienen qué ver con el ecocidio en la laguna de Atotonilco

La diputada Erika Ramírez defiende al regidor Pablo Barajas antes las acusaciones de estar relacionado con el ecocidio por un incendio en las orillas de la laguna de Atotonilco, en el municipio de Villa Corona, Jalisco.



Guadalajara,  Jalisco.

Respecto al ecocidio por un incendio en las orillas de la laguna de Atotonilco, en el municipio de Villa Corona, Jalisco, que afectó varias hectáreas, la diputada local del Partido Verde, Erika Ramírez, aclaró que ella y el regidor Pablo Barajas nada tienen qué ver con el siniestro.

Esto porque en hace casi un mes, el regidor acudió con ella a solicitar limpieza en la laguna para que tuviera una mejor vista y tras el incendio en redes sociales se les ha acusado de participar en el ecocidio que afectó principalmente a las plantas de tule en dicho santuario medioambiental. 

“Esa acción no vino de parte de nosotros, en lo que se solicitó a Protección Civil ellos tienen que fue un origen desconocido, aún no se tienen las personas, nosotros estamos planteando que se emita un acuerdo para que las autoridades informen quién fue, quién lo realizó y que tengan las acciones.

Porque es un ecocidio porque no solamente se dañó el Tule, sino que estamos viendo varias especies que son nativas que fueron dañadas”.

  • Erika Ramírez apuntó que el regidor Pablo Barajas tuvo la buena intención de limpiar la laguna, aunque se le hizo notar que las plantas de Tule no eran el problema:

“Él cuando presenta su oficio pide el retiro de tule , se le explicó en ese momento cómo se realiza, te comento, la acción de la limpieza, si eliminó la publicación o no, creo que fueron ataques muy fuertes lo que hicieron en redes sociales.

Porque señalaron sin tener esta información correcta, que eso es muy mal hecho, como una noticia muy amarillista, atacar sin tener la información, voy a aclarar porque el regidor una de las acciones que ha hecho es cuidar más el tema del medio ambiente".

“Su acción fue buena, si su documento estuvo mal redactado, eso no significa que sea una mala persona sino que simplemente nosotros como legisladores estamos obligados a encausar ese documento“.

“No porque le haya hecho la solicitud de quitar el Tule significa que se vaya a quitar el tule”