Abre la CEDHJ investigación de oficio por campamentos clandestinos en Tala




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación sobre la existencia de dos campamentos clandestinos, en el poblado Navajas, del municipio de Tala, en donde un grupo de la delincuencia organizada mantenía privados de su libertad a alrededor de 40 personas, a quienes los reclutaban con engaños, haciéndolos creer que les darían empleo en grupos de policía privada. Los anuncios los hacían por medio de redes sociales, a manera de ofertas de empleo.

Luis Arturo Jiménez, director de Quejas de la CEDHJ, precisó que el acta de investigación 18/2017, fue abierta de oficio el sábado anterior, ante la gravedad de los hechos.

Luis Arturo Jiménez dijo que el caso se turnó a la Tercera Visitaduría, cuyo titular investigará la actuación de las autoridades estatales en materia de seguridad, por casos de privación ilegal de la libertad y posible homicidio.

La existencia de los dos campamentos clandestinos en Tala, se conoció el viernes pasado, luego de que una persona escapó del lugar y denunció los hechos.


Ignacio Pérez Vega