50 lesionados Carnaval Autlán
Fotografía: Elia Macias
Autlán de Navarro, Jalisco.

Al menos 50 lesionados, de acuerdo a las cifras preliminares de Protección Civil y Bomberos, deja el desfile de “entierro de mal humor” del Carnaval Autlán 2020.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este sábado luego de que un caballo que iba en el contingente saliera desbocado, arrollado a quienes se encontraron a su paso.

Los lesionados están siendo atendidos en diversos hospitales de la cabecera municipal, según reportó el director de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui; 11 en el Hospital Regional de Autlán, 25 en el IMSS, tres en el ISSSTE, y cuatro más en hospitales privados.  Confirman un lesionado de gravedad.

Pese al incidente, el alcalde del municicipio, Miguel Ángel íñiguez Brambila, dijo que el carnaval sigue y “hay saldo blanco”. “La seguridad seguirá siendo la prioridad”, aseguró.  Próximamente se estará informando el estado de los afectados.

Autoridades municipales ya investigan la causa del siniestro, que presuntamente fue a raíz de la detonación de pirotecnia, aunque algunos testigos que presenciaban el desfile, aseguraron que el caballo en cuestión era montado por un hombre en estado de ebriedad.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, cubriendo temas culturales. Estudiante de música y profesor de violín en Casa de la Cultura
Antonio Díaz