Del Templo al Ágora - Do. 20 Nov 2022 - T3/E4 Convivencia entre religiones y convicciones

SINOPSIS

La convivencia entre personas con distintas creencias o convicciones religiosas implican acuerdos y negociaciones que no se limitan al ámbito familiar y no se definen sólo por el credo que ellas profesan sino también por su trayectoria de vida.

En esta ocasión presentamos una serie de testimonios que ayudan a comprender las diferentes formas de “Convivencia entre religiones y convicciones”: algunas basadas en la aceptación de la existencia legítima de otras creencias; y otras en las que el respeto a la diferencia no viene acompañado de la aceptación de otros mundos posibles. Al respecto, nuestra invitada especial, la Dra. Olga Odgers explica cómo se relacionan el respeto y la tolerancia a la libertad religiosa con los derechos humanos en México, un país con cada vez mayor diversidad religiosa.

“Voces de la diversidad religiosa” es una producción que toma como base la investigación académica “Sociedad y Religión en México: recomposiciones desde la experiencia y el sentido practicado” realizada por las Dras. Cristina Gutiérrez Zúñiga, Renée de la Torre y Nahayeilli Juárez Huet.

DelTemploalAgoraT3E420221120.mp3