Zapotlán el Grande y Tapalpa contarán con casillas especiales durante las elecciones




Este próximo 6 de junio, día de la jornada electoral, el distrito 19 contará con 2 casillas especiales y 21 extraordinarias.

Las casillas extraordinarias estarán distribuidas en todo el distrito 19 mientras que las dos casillas especiales estarán en Tapalpa y Zapotlán El Grande, así lo detalla Leopoldo López Martínez vocal ejecutivo de la 19 junta distrital.

El vocal ejecutivo detalla que las casillas extraordinarias se instalan en lugares de difícil acceso, ya sea por la zona geográfica o por la infraestructura de la localidad mientras que las casillas especiales serán para aquellas personas que no se encuentren dentro de su municipio de origen el día de las elecciones.

En cuanto a las casillas especiales, Leopoldo López menciona que, para las votaciones de diputaciones federales, cualquier persona de cualquier municipio o entidad puede hacerlo en este tipo de casillas, mientras que para elecciones locales tanto diputaciones locales o alcaldías, solo lo podrán siempre y cuando pertenezcan al distrito 19.

López Martínez señala que han estado trabajando para garantizar la seguridad de los funcionarios de todas las casillas, así como de los representantes de los partidos políticos además de que se tenga un lugar adecuado para realizar las votaciones como lo es un espacio ventilado, electricidad y que estén en plantas bajas.

Por: Guillermo Tovar