Piden realizar excavaciones para encontrar los cuerpos de sus hijas




Madres de mujeres desaparecidas e integrantes de colectivos solicitan el apoyo a las autoridades municipales para que a través de sus gestiones y el trabajo coordinado se haga la búsqueda y excavaciones en la Laguna de Zapotlán el Grande, así como en el cerro “El Campanario”, ya que señalan que en estos lugares se encuentran los restos de mujeres desaparecidas.

En sesión ordinaria de ayuntamiento una madre de familia de una zapotlense desaparecida hizo uso de la voz y dijo que, según declaraciones de testigos, cuerpos de mujeres desaparecidas se encuentran en estos lugares, por lo que piden el apoyo de las autoridades para excavar o de lo contrario comenzarán por iniciativa propia.

En respuesta a esta petición el alcalde de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga comentó que girará instrucción a la jurídico para hacer la solicitud a la fiscalía para tener el permiso y comenzar con la búsqueda y excavación y agregó que se podrá disponer del recurso humano y material para estos trabajos, apegados a las pruebas que tienen los familiares de las mujeres desaparecidas.

Integrantes del colectivo dijeron no necesitar apoyo del área jurídico, pues ya no confían en ellos, sin embargo, acordaron que en conjunto con el área jurídica del colectivo y del ayuntamiento procederán a solicitar los permisos ante la Fiscalía del Estado y de esta manera hacer la búsqueda de manera legal.

Por: Isabel González