Pese a botón de emergencia comercios de Tamazula abrieron sus puertas




Este fin de semana comercios no esenciales en Tamazula de Gordiano abrieron a pesar de que se encuentra activo el botón de emergencia, que marca por decreto que los negocios no esenciales deben permanecer cerrado.

En un recorrido por la zona centro de Tamazula de Gordiano identificamos más de 20 comercios abiertos la tarde del sábado entre los que se encontraban giros como zapaterías, tiendas de ropa, ferreterías, florerías, entre otros.

Al acercarnos con los comerciantes expresaron tener permiso para vender, sin embargo, el Gobierno de Tamazula encabezado por Francisco Javier Álvarez Chávez se deslindó de haber otorgado un permiso y dijo que fue inconformidad por parte de los comercios y que el domingo ya ninguno de ellos abrió sus puertas.

El presidente señala que algunos de estos negocios habían abierto de manera clandestina y que fue necesario el apercibimiento del área de reglamentos para que cerraran de nueva cuenta sus negocios.

El presidente dijo que no fue necesario realizar alguna multa o sanción por este motivo, sino que optaron por dialogar con los comerciantes para hacer de su conocimiento que debían cerrar su negocio por el botón de emergencia.

Por: Isabel González