Inicia registro para adquirir un calentador solar en Zapotlán




Después de la entrega de 150 calentadores solares este miércoles a 75 adultos mayores y 75 familias que viven en zonas de atención prioritaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal hará entrega de otros 150 calentadores en los próximos meses de manera gratuita.

De acuerdo con Gustavo Leal Díaz Director de planeación municipal y gestión de programas, estos recursos o equipos van destinados a personas que realmente tengan la necesidad de adquirir un calentador, y no a personas que si puedan adquirir uno por cuenta propia.

Gustavo Leal explica que esta próxima entrega se hará a través del Fondo de Aportación Para la Infraestructura Social Municipal, y detalla que, a partir de este momento, las personas interesadas en adquirir uno pueden ir a las oficinas de COPLADEMUN dentro de la presidencia municipal, donde tendrán que llevar su identificación, comprobante de domicilio, CURP y copias simples de las escrituras ya que la casa donde viven debe ser propia y no rentada.

De la igual manera, el director de planeación municipal y gestión de programas señala que harán la selección de los beneficiados a través de un estudio socioeconómico, quienes acudirán al domicilio para corroborar que realmente necesitan este apoyo.

Leal Díaz comenta que la evaluación para determinar los beneficiados tarda dos meses, por lo que en los meses de abril o mayo estarían dando a conocer los acreedores a este apoyo.

Por: Guillermo Tovar