DIF Zapotlán rinde su segundo informe de actividades




Rinden el segundo informe de actividades por parte del DIF Zapotlán, en este año se han destacado acciones en temas de protección, prevención y asistencia social.

Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del DIF Zapotlán, durante su discurso ha expresado que se ha trabajado en mejorar la vida de los ciudadanos. Cómo salvaguardar  a las personas que viven en situación de calle, en el reequipamiento en los Comedores Comunitarios. Así cómo en el apoyo de despensas a adultos mayores, migrantes, madres solteras o adultos en situación de abandono.

Guzmán Jiménez comenta que continúan con los ejercicios de inclusión de las personas con discapacidad, con capacitaciones a empresas y dignificando espacios públicos. Al igual que seguir replicando las acciones de gobierno incluyente en municipios como Zapotiltic, Lagos de Moreno, el Estado de Colima y países como Chile y Colombia.

De la misma forma trabajan con niños, niñas y adolescentes en la concientización del trabajo infantil, en la prevención de las adicciones, violencia y embarazos adolescentes.

La presidenta del DIF Zapotlán recalca el apoyo hacia las personas que viven con insuficiencia renal. Así cómo el trabajo en conjunto con asociaciones civiles para ayudar a pacientes con cáncer.

Este año el DIF Zapotlán ha recaudado más de 4 millones de pesos con donativos y gestión de programas.

Por: Marisol Chávez