DIF en Ciudad Guzmán abre convocatoria para el programa Mil Días




Con el propósito de ayudar a mujeres embarazadas y con bebés recién nacidos que estén en una situación vulnerable, el DIF en Zapotlán El Grande abrió la convocatoria para el programa mil días, el cual tiene como objetivo brindar apoyo alimenticio es estas personas.

De acuerdo con Karla Rodríguez Gutiérrez auxiliar administrativo del DIF en Ciudad Guzmán el programa va dirigido a mujeres embarazadas y en lactancia, además de a niños y niñas de seis a 24 meses cumplidos en enero del presente año y a quienes se les entregará despensas durante todo el programa.

En cuanto a los requisitos Karla Rodríguez detalla que las mujeres embarazadas necesitan su CURP, comprobante de domicilio, su copia del INE, dos números de referencia y un certificado médico, mientras que para los bebés requieren el CURP del niño o niña, INE de la mamá, número telefónico de referencia, y también un certificado médico.

Este programa estará beneficiando a 30 mamás embarazadas y lactancia, y 60 niños niñas serán acreedores de este apoyo. Los resultados de esta ayuda los darán a conocer a principios de marzo.

Para participar en este programa es necesario llevar los documentos ya mencionados a las instalaciones del DIF en Zapotlán, y solo tendrán esta semana ya que la convocatoria cierra el viernes 26 de febrero.

Por: Guillermo Tovar