Cerrito de la Virgen en Huescalapa permanecerá cerrado del 11 al 13 de diciembre




Por motivos de pandemia y para evitar la aglomeración de feligreses en el “Cerrito de la Virgen” ubicado en la delegación de Huescalapa en el municipio de Zapotiltic, los días 11, 12 y 13 de diciembre permanecerá cerrado.

Francisco Sedano Vizcaíno, presidente del municipio comparte que esta decisión fue de las autoridades católicas y que el municipio apoyará con un operativo en los ingresos para invitar a los ciudadanos a festejar a distancia esta festividad católica en honor a la Virgen de Guadalupe.

El operativo dará inicio la mañana de este viernes 11 de diciembre y terminará la mañana del domingo 13 y estará a cargo de elementos de protección civil y seguridad pública, quienes estarán en los tres ingresos al “Cerrito de la Virgen”; por las vías del ferrocarril y el ingreso a un costado de carretera.

El presidente municipal comenta que si bien es cierto es una festividad católica también representa una oportunidad económica los comerciantes que ofertan sus productos en esta fecha, sin embargo, por esta ocasión no podrán instalarse.

El presidente invita a los ciudadanos para que festejen esta fecha desde casa o de los contrario acudan en fechas posteriores.

Por: Isabel González