Guadalajara, Jalisco.
El alcalde Pablo Lemus Navarro invitó a los jóvenes que graffitearon los vagones del Tren Ligero para que se sumen a “Zapopan rifa”.
Con este programa, artistas urbanos tienen espacios en las Mesas Coloradas, Santa Ana Tepetitlán y San Juan de Ocotán para expresarse con orden.
El ayuntamiento zapopano le propuso a los graffiteros de la línea 3 crear un gran mural en el panteón municipal, ubicado en la avenida Laureles.
“Oye este lugar sí porque tiene las características, tiene el permiso, nosotros te damos la pintura y te damos todo, vamos creando urbano de una forma ordenada, ahora estamos haciendo eso con estos chavos, es decir, lo que nosotros creemos y le apostamos es que la gente siga desarrollando en su municipio, que nosotros les demos las oportunidades y las facilidades”, dijo Lemus.
El Ayuntamiento de Zapopan sugiere a los jóvenes que el mural sea con motivo del Día de Muertos y las tradiciones mexicanas.
El presidente municipal señaló que su propuesta busca que los jóvenes dejen de ser tratados como delincuentes y tengan una oportunidad para encausar su talento.
El gobierno municipal hizo el contacto con los graffiteros a través de jóvenes que ya participan en el programa “Zapopan rifa” y que colaborarían en la creación del mural con motivo del Día de Muertos.
Las dos personas que fueron señaladas de hacer una pinta en los vagones, empezaron el martes pasado con la limpieza de los mismos, como parte de un acuerdo de reparación de daños.