Zapopan inicia con el 91% de las estaciones cerradas; Lemus prevé que se solucione el desabasto en la semana
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP




Zapopan, Jalisco.

El municipio de Zapopan inició la semana con el 91% de las estaciones de servicio sin combustible, pero con la reapertura del ducto de Pemex "Salamanca - Guadalajara" se espera que el suministro se normalice a lo largo de la semana.

El alcalde Pablo Lemus señaló que esperan que entre hoy y mañana empiecen a llegar las pipas con la gasolina desde El Salto para que se regularice el abasto paulatinamente.

"Sin embargo, lo que se nos prometió el día de ayer que tuve una plática con Alejandro Guzmán, el coordinador de Promoción Económica, bueno pues me aseguró que por medio de pipas en el transcurso de lunes y martes pudiera empezarse a ver pues digamos una mayor cantidad de gasolineras abiertas en Zapopan, Zapopan es el municipio más afectado de todos en la Zona Metropolitana de Guadalajara".

Pablo Lemus pidió a la población de su cooperación para agilizar el restablecimiento del servicio de las gasolineras del municipio.

Llamó a los automovilistas que cuenten con medio o dos de tres cuartos de tanque lleno, a esperar y dejar que quienes ya llegaron a la reserva puedan cargar, para que no se acabe el combustible en pocas horas.

"Porque el efecto que estamos teniendo en las gasolineras es que el poco combustible que está llegando se termina demasiado rápido, porque las personas tienen un miedo latente de quedarse de combustible ... esta misma semana se va a regularizar el suministro".

El alcalde estimó que los conductores que todavía tienen combustible, podrán cargar ya sin hacer filas el próximo fin de semana.


Georgina Iliana García Solís