Guadalajara, Jalisco.
A pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal, Zapopan continuará otorgando de forma gratuita los servicios médicos en Cruz Verde y El Hospitalito. Sin embargo los que se quedarán descobijados serán los derecho-habientes del desaparecido Seguro Popular, lamentó el alcalde Pablo Lemus Navarro.
"Pero en el Hospitalito, por poner un ejemplo, nosotros recibíamos enfermos de otros municipios y de otros estados de la república, pero que estaban afiliados al seguro popular y nosotros les damos el servicio y después cobramos al seguro popular. La cuota así de sencillo era del gobierno federal, nos dice que no habrá más. Que se cancela el programa, pero no nos dice cómo lo van a sustituir, todas estas personas van a quedar desprotegidas", dijo.
La semana pasada Lemus Navarro lamentó la desaparición del Seguro Popular, y el hecho que Zapopan pierda 60 millones de pesos que el gobierno federal daba al municipio para esta atención médica de los derechohabientes.
"Nosotros los de Zapopan, Cruz Verde, vamos a seguir sin cobrar este servicio. A menos que haya que poner en asuntos extraordinarios algunos tornillos o placas. Cosas por el estilo, algunos aditamentos. Eso es lo que se cobra. Pero nosotros a los ciudadanos de Zapopan les seguiremos dando el servicio de manera gratuita. pero a los agremiados del seguro popular ya no Porque no es nuestra competencia".
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021