Ocotlán, Jalisco
Poco a poco la clínica del barrio de La Cuesta de Mezcala de la Asunción en el municipio de Poncitlán comienza a tomar forma, y es que en días recientes se instaló un equipo especializado para el tratamiento de la diálisis y la hemodiálisis a las personas que padecen de la insuficiencia renal. Y aunque aún no se tiene una fecha exacta de apertura esperan que puedan contar con todo lo suficiente para solventar las necesidades más mínimas de una comunidad de estas características, señaló el super delegado del estado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, durante su visita a la cabecera municipal.
“Ahí vamos, ya conseguimos plantas de tratamiento de agua, sillones para colocar una unidad de diálisis y de hemodiálisis y también les hicimos un quirófano para la atención de partos, y espero que una vez que vaya más avanzada la obra la echemos a andar y ojalá tengamos un sistema de salud donde que les podemos otorgar para que nos les falta nada a la gente de esa región de Mezcala”.
La idea es que el lugar cuente con todo lo necesario para brindar un servicio de calidad y evitar que se pierdan más vidas durante el traslado de los pacientes. Es por ello que será una zona referencial para la comunidades que están aledañas al barrio de La Cuesta.
Por otra parte, Lomelí Bolaños enfatizó que todavía se le sigue brindando recursos y medicamentos a los pobladores para que no dejen pasar la atención personal y directa contra un problema que no deja de evolucionar.
“Seguimos mandando producto eritropoyetina que es lo que necesita la gente para dializarse hasta los derivaciones a los hospitales (...) Me causó un gran dolor ver a tanta gente enferma y nosotros hemos estado de estar ahí con humildad apoyando hasta donde se pueda, esto para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”.
Otro tema fundamental y que también ya se trabaja al momento, es con respecto a la entrega de nuevas ambulancias que ayude a realizar los recorridos a todas las comunidades de la región y que al igual que en el barrio de La Cuesta requieren de una atención especial para atacar el tema de la insuficiencia renal que no ha dejado de ser un problema; lugares como San Pedro Itzicán, La Zapotera, Agua Caliente, El Chalpicote, son algunas de las comunidades.
Hasta el momento, todo el recurso que se le ha invertido a la clínica de La Cuesta, ha sido del sector privado a través de las empresas del hoy super delegado del estado de Jalisco.
[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/Nota-Clínica-La-Cuesta.mp3"][/audio]
- Puños, sudor y hazaña: La Jumbita en busca del título mundial- 29 marzo, 2019
- Renuevan parque vehicular de ayuntamiento de Atotonilco el Alto- 29 marzo, 2019
- Desarrollarán cursos de autodefensa para la mujer en Jamay- 29 marzo, 2019