Guadalajara, Jalisco.
Tras la derrota en el pasado proceso electoral, los jóvenes que conformaron el proyecto político “Vamos a Remplazarles" vuelven con más fuerza ahora como partido político.
Tras debatir el convertirse en partido político, el grupo que originalmente inició como Wikipolítica y posicionó a Pedro Kumamoto como diputado independiente coincidió en que la vía para poder contender con los partidos políticos tradicionales sería bajo las mismas reglas explicó, Susana de la Rosa, representante del nuevo partido político denominado: Futuro.
“Por no tener un piso parejo de reglas o de privilegios que también podríamos tener como los partidos políticos pero que actualmente este sistema político no lo permite no tenemos representación proporcional a pesar de los votos que obtuvimos y pues al discutir que si queríamos estar en espacios electorales pues pensamos en él cómo”, detalló en entrevista para #44LAB.
De la Rosa dejó en claro que la esencia de este nuevo partido dará continuidad al trabajo que se hizo con la diputación de Kumamoto que se basa en una política “austera, transparente y cercano a la gente”, enfatizó.
La ex candidata a una diputación local por la vía independiente expresó que lo que siempre criticaron de los partidos políticos fueron las formas y prácticas con las que se manejaban, sin embargo admite que son un vehículo para llegar a los espacios de participación política.
En un principio no descartan la posibilidad de participar en el siguiente proceso electoral en la lucha por alguna alcaldía, aunque el interés se encuentra en las diputaciones locales.
Este nuevo partido, que será registrado este día confía en que la ciudadanía les dará un voto de confianza.
- "Mi único reto, convencer al Presidente a conocer a la Universidad de Guadalajara": Villanueva Lomelí- 20 noviembre, 2019
- Siete promesas de Alfaro que quedaron en el tintero- 06 noviembre, 2019
- Entregan primera fase de rehabilitación de la UAPI- 04 noviembre, 2019