Fráncfort, Alemani.
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen quiere dejar de vender vehículos con motores a combustión en 2040, anunció este martes el director estratégico de la compañía.
Para alcanzar los objetivos del acuerdo de París sobre el clima en el horizonte 2050, "el último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en 2026", dijo Michael Jost, citado por el periódico Handelsblatt.
Calculando que estos vehículos saldrían a la venta en 2030 aproximadamente y que los productos se mantienen una media de unos siete años en el catálogo de Volkswagen, eso significa que los últimos ">vehículos diésel o de gasolina estarán en venta hasta 2040 como máximo
El grupo alemán, que quiere dejar atrás el escándalo de los motores diésel trucados, anunció 44 mil millones de euros en inversiones para reforzar su giro hacia los coches eléctricos y autónomos de cara a 2023.
La marca tiene actualmente seis modelos eléctricos en venta pero quiere que sean 50 en 2020, indicó el presidente del grupo, Herbert Diess.