Guadalajara, Jalisco.
Vecinos de la colonia Auditorio amagaron este sábado con cerrar el ingreso de las Fiestas de Octubre, luego de que autoridades de Zapopan levantaron botes de la calle, dispuestos a no dejarlos rentar su cochera, como lo hacen cada año en esta temporada.
El operativo fue una respuesta al aviso de que los "antigandallas" visitarán la zona, para evidenciar que los "apartalugares" operan de forma irregular.
La movilización de los habitantes de las colonias aledañas al auditorio Benito Juárez obligó al Ayuntamiento de Zapopan a reconocer el acuerdo, que tienen con la secretaría de Movilidad para resolver la falta de estacionamiento.
Más de 700 familias tienen ingresos por rentar su cochera y calles durante las Fiestas de Octubre, en un acuerdo con la secretaría de Movilidad.
De esta forma se resuelve la falta de estacionamiento y los habitantes de la zona son recompensados por el ruido y la inseguridad que se genera durante el evento.
Claudia Gallardo advirtió que son riesgosas las amenazas de los "antigandallas" .
"Se va a dar cuenta que la gente se une y los va a sacar...y los van a sacar ... esperemos en dios nos pase".
La vecina aseguró que en estas fiestas, se reunieron como cada año con autoridades municipales y estatales para coordinarse y prestar el servicio, cuyo costo oscila entre los 40 y 180 pesos.