Guadalajara, Jalisco.
El uso de seguros de gastos médicos y el cobro de indemnizaciones de seguros de vida por COVID-19 se mantienen al alza en México. En la última semana crecieron en 21% los casos de coronavirus atendidos con una póliza de seguro privado y aumentó en 43% el cobro de seguros de vida, informó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Riveroll.
"Yo diría que viendo las gráficas que es un comportamiento muy similar que estamos viendo de la epidemia en la población total. Es un crecimiento más o menos constante, no hemos visto una semana con un brinco especialmente grande, tampoco una semana con una disminución relevante, está teniendo un comportamiento similar que en la población en general en el país".
En total se han cobrado mil 476 indemnizaciones de seguro de vida por muertes de Covid-19, que suman un monto de 367 millones de pesos. La indemnización más alta que se ha pagado es de 68.5 millones de pesos.
Por seguro de gastos médicos privado se han atendido a 2 mil 364 personas contagiadas del virus y se registra un gasto global de mil 46 millones de pesos.
A pesar del incremento del uso de las pólizas por esta enfermedad, AMIS descartó la saturación de hospitales privados.
Aseguró que los pacientes que no encuentran disponibilidad, siempre son canalizados a otro nosocomio con espacio en cuidados intensivos y ventiladores.