Universitarios despiden a Francisco Alfaro Baeza Maestro Emérito
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Mentor de más de 50 generaciones de médicos, la comunidad del estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara despidieron en el Paraninfo Enrique Díaz de León al Maestro Emérito, Francisco Alfaro Baeza, cuyos sueños se plasmaron en grandes avances para la Benemérita Institución y para los Hospitales Civiles.

“En medio de la tristeza que nos causa la partida de Alfaro Baeza, la UdeG le reconoce su impecable trayectoria profesional, sus trascendentes aportaciones al campo de la Salud y los beneficios que proporcionó a través de su práctica profesional, mismos que se extienden a la población en general. Descanse en paz, maestro emérito Francisco Alfaro Baeza”, dijo Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG.

Francisco Alfaro Baeza Fotografía: UdeG

Alfaro Baeza ha sido uno de los investigadores más prominentes de la UdeG, impulsor de la Maestría en Doctorado y Ginecología de esta Casa de Estudio y promotor de convenios de colaboración la Universidad Johns Hopkins, además de participar en el primer equipo de trabajo que logró el nacimiento del primer bebé mexicano por fertilización In Vitro.

Se realizaron varias guardias de honor, integradas por funcionarios de la administración general, Rectores de centros, servidores públicos del Hospital Civil y familiares.

Manuel Alfaro Lozano, nieto del homenajeado, con un nudo en la garganta dirigió unas palabras en el que destacó la entereza y la bondad del maestro emérito Alfaro Baeza.

Francisco Alfaro Baeza Fotografía: UdeG

“Cumpliste cada día tus metas no hay pendientes. Nos hiciste inmensamente felices. Jamás se borrará la huella en nuestros corazones, ni en los pasillos del Hospital Civil ni de la UdeG”, indicó.