UdeG da bienvenida a estudiantes de intercambio de 29 países y diversos estados del país
Fotografía: Guadalupe Martínez




Guadalajara, Jalisco.

Un total de mil 58 alumnos de 29 países y de diversos estados de la República Mexicana fueron recibidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG), por parte del Programa General de Cooperación e Internacionalización en el calendario 2019B.

El rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dio la bienvenida a los alumnos del extranjero y del país, que principalmente vienen de Colombia, Alemania, Francia, España, Perú, Brasil y Puerto Rico, a nivel nacional de Sinaloa y Ciudad de México.

El rector indicó a los alumnos que, la máxima casa de estudios cuenta con el salón con mejor acústica del país: la sala Plácido Domingo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y les indicó que habrá pases para que puedan acudir a los conciertos que se dan en este.

También, los invito a ponerse la camiseta del equipo de fútbol de la universidad, Los Leones Negros, y les prometió pases para los partidos de fútbol en el estadio Jalisco.

De acuerdo a datos de la propia institución educativa, año con año se ha tenido un incremento gradual en el número de estudiantes de intercambio.

Hace un año, el número de estudiantes que solicitaron la movilidad estudiantil de agosto a diciembre fueron mil 53, en 2017 se registraron 950 en tanto que en 2016 se elistaron 879 alumnos.

Durante la bienvenida se les dio una serie de recomendaciones e instrucciones a los alumnos respecto a sus derechos y obligaciones como estudiantes, asimismo se les presentó al personal de cada Centro Universitario con el que estarán en contacto respecto a sus trámites de movilidad.